CURSO DE ATENCIÓN E INFORMACIÓN A LOS VIAJEROS DEL AUTOBÚS O AUTOCAR


Este curso de ATENCIÓN E INFORMACIÓN A LOS VIAJEROS DEL AUTOBÚS O AUTOCAR te permitirá adquirir los conocimientos adecuados para el ejercicio de esta materia. Todos nuestros cursos disponen de ejercicios prácticos y test de evaluación. Nuestras plataformas online se adaptan al horario de estudio y ritmo de aprendizaje del alumno.

Realizar las actividades de atención e información a los viajeros del autobús o autocar.

Tenemos una amplia gama de pack formativos de gran calidad dirigidos a empresas, trabajadores y a desempleados. Además de los packs cursos de ATENCIÓN E INFORMACIÓN A LOS VIAJEROS DEL AUTOBÚS O AUTOCAR, Foroformador te ofrece una magnífica oportunidad de mejorar profesionalmente tu desarrollo y ampliar tus metas. Con nuestra plataforma de e-learning podrás fácilmente y desde casa realizar los cursos, con videos interactivos y test de evaluación.

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CARACTERISTICAS

DURACION EN HORAS

  • 40 HORAS (Teleformación)

PRECIOS

  • 52 € (Teleformación) 70 € -25% promoción 20 aniversario**
  • ** Promoción válida hasta el 24 de Mayo de 2024
  • ***(En modalidad on-line, se podrá contratar tutores con un coste de 1 € x horas duración curso)

REQUISITOS:

  • Mayor de Edad


TEMARIO

1 procesos operativos de la actividad del transporte de viajeros- 1.1 organización del trabajo

  • 1.2 los elementos de seguridad para los viajeros
  • 1.3 normas de seguridad en apertura y cierre de puertas
  • 1.4 accesibilidad en los autobuses
  • 1.5 expedición de tickets o billetes o validación de los mismos
  • 1.6 el transporte de grupos específicos
  • 1.7 cumplimentación de documentos administrativos
  • 1.8 actividades: procesos operativos de la actividad del transporte de viajeros- 2 gestión de la carga-descarga en el vehículo- 2.1 fuerzas aplicadas a un vehículo en movimiento
  • 2.2 masas y dimensiones máximas de los vehículos
  • 2.3 centro de gravedad
  • 2.4 reparto de cargas
  • 2.5 la sobrecarga
  • 2.6 embalajes y amarre de cargas
  • 2.7 consideraciones técnicas del vehículo respecto a la carga
  • 2.8 cubicación de la carga
  • 2.9 orden de carga-descarga
  • 2.10 actividades: gestión de la carga-descarga en el vehículo- 3 mecanismos de la comunicación en el transporte de viajeros- 3.1 elementos de la comunicación
  • 3.2 procesos de la comunicación
  • 3.3 la comunicación interpersonal y el contacto directo
  • 3.4 obstáculos en la comunicación
  • 3.5 actitudes y técnicas favorecedoras de la comunicación
  • 3.6 la escucha activa
  • 3.7 los servicios de información y comunicación
  • 3.8 sistemas telemáticos de información y comunicación
  • 3.9 sistemas de búsqueda y localización
  • 3.10 navegadores. asistentes a la circulación
  • 3.11 actividades: mecanismos de la comunicación en el transporte de viajeros- 4 atención al cliente en el transporte de viajero- 4.1 tipos de clientes
  • 4.2 motivaciones, necesidades y expectativas de los clientes
  • 4.3 servicio al cliente
  • 4.4 satisfacción del cliente
  • 4.5 fases de un correcto servicio al cliente
  • 4.6 el conductor en el marco del servicio
  • 4.7 el conflicto y la resolución
  • 4.8 recogida de reclamaciones
  • 4.9 actividades: atención al cliente en el transporte de viajero
  • 4.10 cuestionario: cuestionario final

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