CURSO DE CORRECCIÓN DE TEXTOS DE ESTILO Y ORTOTIPOGRAFÍA


Este curso de CORRECCIÓN DE TEXTOS DE ESTILO Y ORTOTIPOGRAFÍA te permitirá adquirir los conocimientos adecuados para el ejercicio de esta materia. Todos nuestros cursos disponen de ejercicios prácticos y test de evaluación. Nuestras plataformas online se adaptan al horario de estudio y ritmo de aprendizaje del alumno.

Corregir los textos de forma estilística y orto tipográfica.

Tenemos una amplia gama de pack formativos de gran calidad dirigidos a empresas, trabajadores y a desempleados. Además de los packs cursos de CORRECCIÓN DE TEXTOS DE ESTILO Y ORTOTIPOGRAFÍA, Foroformador te ofrece una magnífica oportunidad de mejorar profesionalmente tu desarrollo y ampliar tus metas. Con nuestra plataforma de e-learning podrás fácilmente y desde casa realizar los cursos, con videos interactivos y test de evaluación.

100 402

CARACTERISTICAS

DURACION EN HORAS

  • 60 HORAS (Teleformación)

PRECIOS

  • 60 € (Teleformación) 80 € -25% promoción 20 aniversario**
  • ** Promoción válida hasta el 24 de Mayo de 2024
  • ***(En modalidad on-line, se podrá contratar tutores con un coste de 1 € x horas duración curso)

REQUISITOS:

  • Mayor de Edad


TEMARIO

CORRECCIÓN DE TEXTOS- 1 marcado de textos mediante signos une normalizados- 1.1 signos une normalizados

  • 1.2 concordancia con el libro de estilo
  • 1.3 relación textos e imagen, ilustración
  • 1.4 actividades: marcado de textos mediante signos une normalizados- 2 normas de composición- 2.1 uso de las distintas familias y subfamilias
  • 2.2 tipología. elementos de los caracteres
  • 2.3 normas ortotipográficas
  • 2.4 relación de las normas de composición
  • 2.5 actividades: normas de composición- 3 fundamentos para la redacción y corrección- 3.1 revisión de conceptos gramaticales
  • 3.2 estructuras sintácticas y clasificación de oraciones
  • 3.3 estudio de oraciones compuestas
  • 3.4 estructuras de los escritos según su clase
  • 3.5 normas gramaticales y ortográficas
  • 3.6 normas de redacción y corrección de estilo
  • 3.7 utilización del libro de estilo en las empresas editoriales
  • 3.8 estilo de texto según el producto editorial
  • 3.9 actividades: fundamentos para la redacción y corrección- 4 correcciones de originales y de pruebas impresas- 4.1 fases de la corrección de originales
  • 4.2 corrección de estilos de los originales
  • 4.3 corrección de pruebas
  • 4.4 ajustes de textos
  • 4.5 revisión de la marcación tipográfica
  • 4.6 comprobación de pruebas impresas
  • 4.7 corrección de libros y revistas
  • 4.8 herramientas informáticas para la corrección ortográfica
  • 4.9 actividades: correcciones de originales y de pruebas impresas
  • 4.10 cuestionario: cuestionario- ELABORACIÓN DE RESEÑAS PARA PRODUCTOS EDITORIALES- 1 lenguaje periodístico y lenguaje publicitario- 1.1 la comunicación y el lenguaje
  • 1.2 características del lenguaje periodístico
  • 1.3 subgéneros periodísticos
  • 1.4 recursos linguísticos del lenguaje publicitario
  • 1.5 estructura de los enunciados publicitarios
  • 1.6 actividades: lenguaje periodístico y lenguaje publicitario- 2 difusión del producto editorial- 2.1 necesidades de la sociedad del conocimiento
  • 2.2 influencia del autor, es en el entorno social
  • 2.3 conocimiento de los medios sociales más adecuados
  • 2.4 características de la publicidad y promoción en redes sociales
  • 2.5 actividades: difusión del producto editorial- 3 redacción de textos que acompañan al producto gráfico- 3.1 técnicas para la redacción de textos cortos
  • 3.2 redacción de textos promocionales en 2.0 y para la web
  • 3.3 actividades: redacción de textos que acompañan al producto gráfico
  • 3.4 cuestionario: cuestionario
  • 3.5 cuestionario: cuestionario

Cómpralo

Al pulsar el botón "ENVIAR" usted confirma que ha leído, entiende y acepta las condiciones de la Política de Privacidad expuestas y enlazadas situadas en este ENLACE.
Acepto Politica de Privacidad
Si lo desea, llámenos al

   919 29 83 50