CURSO DE DISEÑO GRÁFICO Y ANIMACIÓN 3D


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CARACTERISTICAS

DURACION EN HORAS

  • 60 HORAS (Teleformación)

PRECIOS

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  • ***(En modalidad on-line, se podrá contratar tutores con un coste de 1 € x horas duración curso)

REQUISITOS:

  • Mayor de Edad


TEMARIO

  • 3D Studio MAX 2015 para animación- 1 Conociendo 3ds Max 2015- 1.1 Introducción a Autodesk 3ds Max 2015
  • 1.2 Requerimientos técnicos
  • 1.3 Ejecución de Autodesk 3ds Max 2015
  • 1.4 Flujo de trabajo de un proyecto
  • 1.5 El Interfaz de Usuario (IU)
  • 1.6 Barra de menus
  • 1.7 Barras de herramientas
  • 1.8 Visores
  • 1.9 La pestaña Ventanas gráficas
  • 1.10 Trabajar en modo experto
  • 1.11 Desactivación de un visor
  • 1.12 Control de representación de visores
  • 1.13 Selección de niveles de degradación adaptativa
  • 1.14 Usar la herramienta de navegación ViewCube
  • 1.15 Trabajar con el control SteeringWheels
  • 1.16 Trabajar imagenes de fondo en los visores
  • 1.17 Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk 3ds Max 2015
  • 1.18 Cargar escenas guardadas
  • 1.19 Guardar escenas
  • 1.20 Guardar selecciones
  • 1.21 Salir de Autodesk 3ds Max 2015
  • 1.22 Práctica-Peón de ajedrez
  • 1.23 Práctica-La interfaz
  • 1.24 Cuestionario: Conociendo 3ds Max 2015- 2 Creación de primitivas- 2.1 Primitivas estándar
  • 2.2 Caja (Box)
  • 2.3 Cono (Cone)
  • 2.4 Esfera (Sphere)
  • 2.5 Geoesfera (GeoSphere)
  • 2.6 Cilindro (Cylinder)
  • 2.7 Tubo (Tube)
  • 2.8 Toroide (Torus)
  • 2.9 Pirámide (Pyramid)
  • 2.10 Tetera (Teapot)
  • 2.11 Plano (Plane)
  • 2.12 Primitivas extendidas
  • 2.13 Poliedro (Hedra)
  • 2.14 Nudo toroide (Torus Knot)
  • 2.15 Caja Chaflan (ChamferBox)
  • 2.16 Cilindro Chaflan (ChamferCyl)
  • 2.17 Bidón (OilTank)
  • 2.18 Cápsula (Capsule)
  • 2.19 Huso (Spindle)
  • 2.20 Extrusión en L (L-Ext)
  • 2.21 Gengon
  • 2.22 Extrusión en C (C-Ext)
  • 2.23 Onda Anillo (RingWave)
  • 2.24 Hose
  • 2.25 Prisma (Prism)
  • 2.26 Cuadrículas de corrección
  • 2.27 Creación de primitivas con el teclado
  • 2.28 Modificación de primitivas
  • 2.29 Práctica-Primitivas animadas
  • 2.30 Cuestionario: Creación de primitivas- 3 Selección de objetos- 3.1 Introducción a la selección de objetos
  • 3.2 Selección de objetos individuales con el ratón
  • 3.3 Selección por región
  • 3.4 Modos de región parcial y completa
  • 3.5 Selección por nombres de objetos
  • 3.6 Selección por color
  • 3.7 Conjuntos de selección con nombre
  • 3.8 Filtros de selección
  • 3.9 Seleccionar por capa
  • 3.10 Bloquear conjunto de selección
  • 3.11 Grupos
  • 3.12 Práctica-Selección
  • 3.13 Cuestionario: Selección de objetos- 4 Representación de los objetos- 4.1 Colores de objeto
  • 4.2 Selector de colores
  • 4.3 Definición de colores personalizados
  • 4.4 Selección de objetos por color
  • 4.5 Opciones de representación
  • 4.6 Color de presentación
  • 4.7 Ocultar (No mostrar objetos)
  • 4.8 Congelar objetos
  • 4.9 Optimización de la presentación
  • 4.10 Presentación de vínculos
  • 4.11 Práctica-Creación de logotipos flotantes
  • 4.12 Práctica-Rayos láser animados
  • 4.13 Cuestionario: Representación de los objetos- 5 Transformación de objetos- 5.1 Aplicación de transformaciones
  • 5.2 Desplazamiento de objetos
  • 5.3 Rotación de objetos
  • 5.4 Escala de objetos
  • 5.5 Animación de transformaciones
  • 5.6 Coordenadas de transformación
  • 5.7 Centros de transformación
  • 5.8 Uso de las restricciones a los ejes
  • 5.9 Práctica-Transformaciones
  • 5.10 Cuestionario: Transformación de objetos- 6 Vista esquemática- 6.1 Utilidad de la vista esquemática
  • 6.2 Trabajar con la vista esquemática
  • 6.3 Ventana Schematic View
  • 6.4 Configuración de la vista esquemática
  • 6.5 Operaciones básicas en la ventana Schematic View
  • 6.6 Práctica-Pelota de fútbol
  • 6.7 Práctica-Modelado de un cepillo de dientes
  • 6.8 Cuestionario: Vista esquematica- 7 Cámaras- 7.1 Cámaras en 3ds Max
  • 7.2 Crear cámaras
  • 7.3 Creación de una vista de camara
  • 7.4 Mover las cámaras
  • 7.5 Parámetros de la camara
  • 7.6 Práctica-Placa Corporativa
  • 7.7 Práctica-El ataque del platillo
  • 7.8 Cuestionario: Cámaras- 8 Materiales- 8.1 Editor de materiales
  • 8.2 Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales
  • 8.3 Controles de materiales
  • 8.4 Aplicación de materiales a los objetos de una escena
  • 8.5 Material-Map Browser
  • 8.6 Definición de los parámetros básicos de un material
  • 8.7 Almacenamiento de materiales nuevos
  • 8.8 Otro tipo de materiales no estándar
  • 8.9 Imágenes bitmap
  • 8.10 Utilización de imágenes bitmap en materiales
  • 8.11 Coordenadas de mapeado
  • 8.12 El modificador Mapa UVW
  • 8.13 Materiales de procedimiento
  • 8.14 Materiales Matte-Shadow
  • 8.15 Materiales de emisión de rayos (Raytrace)
  • 8.16 Práctica-Juego de bolos
  • 8.17 Práctica-Mapeado por cara
  • 8.18 Cuestionario: Materiales- 9 Métodos básicos de animación- 9.1 Introducción a las animaciones
  • 9.2 Utilización del cuadro de diálogo Configuración de tiempo
  • 9.3 Animaciones previas
  • 9.4 Trayectorias
  • 9.5 Track View
  • 9.6 Las ventanas Arbol jerárquico y Edición
  • 9.7 Asignación de controladores
  • 9.8 Filtros
  • 9.9 Tipos fuera de rango
  • 9.10 Inclusión de sonidos en Track View
  • 9.11 Barra de pistas (Track Bar)
  • 9.12 Práctica-Rebote de una tetera que se convierte en pelota
  • 9.13 Cuestionario: Métodos básicos de animación- 10 Jerarquías y cinemática- 10.1 Jerarquía de objetos
  • 10.2 Cinemática directa
  • 10.3 Vinculación jerárquica de objetos
  • 10.4 Bloqueo de ejes en una jerarquía
  • 10.5 Liberación de ejes vinculados
  • 10.6 Cinemática inversa (CI)
  • 10.7 Definición de parametros de unión- 11 Posproducción de escenas- 11.1 Edición en Video Post
  • 11.2 Barra de herramientas de Video Post
  • 11.3 Barra de estado de Video Post
  • 11.4 Composición en Video Post
  • 11.5 Generación de una salida en archivo
  • 11.6 Efectos de representación
  • 11.7 Cuestionario: Posproducción de escenas
  • 11.8 Cuestionario: Cuestionario final- AutoCAD 2015 3D- 1 Primer contacto con AutoCAD- 1.1 Información del programa
  • 1.2 Novedades de AutoCAD 2015
  • 1.3 Requisitos del sistema
  • 1.4 Ejecución de AutoCAD
  • 1.5 Pantalla de bienvenida de AutoCAD
  • 1.6 Cuadro de diálogo Inicio
  • 1.7 Abrir un dibujo existente
  • 1.8 Empezar un dibujo desde el principio
  • 1.9 Empezar un dibujo basado en una plantilla
  • 1.10 Utilizar asistentes para configurar un dibujo nuevo
  • 1.11 Buscar archivos de dibujo para abrirlos
  • 1.12 Guardar archivos de dibujo
  • 1.13 Cerrar un dibujo
  • 1.14 Salir de AutoCAD
  • 1.15 Práctica-Creación de dibujos nuevos
  • 1.16 Cuestionario: Primer contacto con AutoCAD- 2 Interfaz y entorno de dibujo- 2.1 La pantalla de trabajo del nuevo AutoCAD
  • 2.2 Uso del ratón
  • 2.3 Menus contextuales
  • 2.4 Organización de las Ventanas de vista
  • 2.5 Guardar la configuración de Ventanas gráficas
  • 2.6 Visualización del dibujo
  • 2.7 Zoom (acercar o alejar una vista)
  • 2.8 Zoom en tiempo real
  • 2.9 Encuadre
  • 2.10 Vista preliminar
  • 2.11 Configurar la visualización de la interfaz
  • 2.12 Perfiles de usuario
  • 2.13 Práctica-Creación de una pieza mecánica
  • 2.14 Práctica-Visualización con Zoom y Encuadre
  • 2.15 Cuestionario: Interfaz y entorno de dibujo- 3 Configurando el dibujo- 3.1 Conjuntos de planos
  • 3.2 Estableciendo la escala
  • 3.3 Unidades de dibujo
  • 3.4 Ubicación geográfica de un dibujo
  • 3.5 Utilización de capas
  • 3.6 Creación de capas
  • 3.7 Convertir una capa en actual
  • 3.8 Desactivar y activar capas
  • 3.9 Inutilización de capas
  • 3.10 Bloquear y desbloquear capas
  • 3.11 Cambio de las propiedades de las capas
  • 3.12 Filtración de capas
  • 3.13 Eliminación de capas
  • 3.14 Capa previa
  • 3.15 Estados de capa
  • 3.16 Cuestionario: Configurando el dibujo- 4 Ayudas de dibujo- 4.1 Dibujo de forma precisa
  • 4.2 Rejilla
  • 4.3 Modo Forzcursor
  • 4.4 Referencias de dibujo
  • 4.5 Activación de referencias a objetos implicitas
  • 4.6 Orto
  • 4.7 AutoTrack
  • 4.8 Entrada dinámica
  • 4.9 Punto
  • 4.10 Dividir un objeto
  • 4.11 Graduar un objeto
  • 4.12 Barra de herramientas Consultar
  • 4.13 Línea auxiliar
  • 4.14 Rayos
  • 4.15 Igualar propiedades
  • 4.16 Práctica-Utilización del rastreo y de Autosnap
  • 4.17 Cuestionario: Ayudas de dibujo- 5 Trabajo en 3D- 5.1 Conceptos básicos sobre 3D
  • 5.2 Vistas estándar
  • 5.3 Vistas isométricas
  • 5.4 Definición de un sistema de coordenadas en el espacio 3D
  • 5.5 Trabajar con varias Ventanas gráficas
  • 5.6 Uso de vistas ortogonales e isométricas
  • 5.7 Grupo Vistas
  • 5.8 ViewCube
  • 5.9 Creación de vistas de cámara
  • 5.10 Visualización dinámica
  • 5.11 Orbita libre
  • 5.12 Órbita continua 3D
  • 5.13 Ruedas de navegación (SteeringWheels)
  • 5.14 Herramientas de las ruedas de navegación
  • 5.15 Encuadre 3D
  • 5.16 Zoom 3D
  • 5.17 Pivotar
  • 5.18 Ajustar distancia
  • 5.19 Paseo y vuelo por un dibujo
  • 5.20 Planos de delimitación de ajustes 3D
  • 5.21 Definir una vista mediante el trípode
  • 5.22 Práctica-Vistas de piezas
  • 5.23 Cuestionario: Trabajo en 3D- 6 Creación de modelos 3D- 6.1 Descripción general del modelado 3D
  • 6.2 Creación de mallas
  • 6.3 Creación de primitivas de mallas 3D
  • 6.4 Creación de mallas a partir de otros objetos
  • 6.5 Creación de mallas personalizadas (originales)
  • 6.6 Creación de mallas mediante conversión
  • 6.7 Superficies
  • 6.8 Creación de superficies de Procedimiento
  • 6.9 Creación de superficies NURBS
  • 6.10 Creación de sólidos y superficies a partir de líneas y curvas
  • 6.11 Extrusión
  • 6.12 Barrido
  • 6.13 Solevación
  • 6.14 Revolución
  • 6.15 Pulsar o tirar de áreas delimitadas
  • 6.16 Creación de primitivas de sólidos 3D
  • 6.17 Práctica-Creación de una mesa
  • 6.18 Práctica-Suplados
  • 6.19 Práctica-Construcción de llaves 3D
  • 6.20 Práctica-Creación de habitación en 3D
  • 6.21 Práctica-Construcción de un templo
  • 6.22 Cuestionario: Creación de modelos 3D- 7 Modificación de objetos 3D- 7.1 Información general sobre la modificación de objetos 3D
  • 7.2 Uso de gizmos para modificar objetos
  • 7.3 Uso de pinzamientos de subobjetos 3D
  • 7.4 Uso de pinzamientos para editar sólidos 3D y superficies
  • 7.5 Objetos de sección
  • 7.6 Operaciones booleanas con sólidos
  • 7.7 Edición de sólidos
  • 7.8 Edición de superficies
  • 7.9 Edición de superficies NURBS
  • 7.10 Edición de mallas
  • 7.11 Adición de pliegues a una malla
  • 7.12 Modificación de caras de malla
  • 7.13 Creación y cierre de huecos de malla
  • 7.14 Práctica-Pieza sólida 3D
  • 7.15 Práctica-Perspectiva isométrica
  • 7.16 Práctica-Acotación de sólidos
  • 7.17 Práctica-Edición de superficies
  • 7.18 Práctica-Edición de mallas
  • 7.19 Cuestionario: Modificación de objetos 3D- 8 Representación y modelizado de objetos- 8.1 Estilos visuales
  • 8.2 Introducción al modelizado
  • 8.3 Eliminación de superficies ocultas
  • 8.4 Configuración de las condiciones de modelizado
  • 8.5 Creación de valores predefinidos de modelizado personalizados
  • 8.6 Control del entorno de renderizado
  • 8.7 Iluminación
  • 8.8 Tipo de luces
  • 8.9 Uso de sombras
  • 8.10 Materiales
  • 8.11 Aplicación de materiales
  • 8.12 Mapeado
  • 8.13 Ajuste de mapas en objetos y caras
  • 8.14 Guardado de imágenes modelizadas
  • 8.15 ShowMotion
  • 8.16 Práctica-Renderización de una pieza sólida 3D
  • 8.17 Práctica-Modelando vistas
  • 8.18 Práctica-Desarrollo de una salita en 3D
  • 8.19 Cuestionario: Representación y modelizado de objetos- 9 Apéndice- 9.1 Comandos y Variables de AutoCAD 2015
  • 9.2 Cuestionario: Cuestionario final

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