CURSO DE GESTIÓN DE EVENTOS


Este curso de GESTIÓN DE EVENTOS te permitirá adquirir los conocimientos adecuados para el ejercicio de esta materia. Todos nuestros cursos disponen de ejercicios prácticos y test de evaluación. Nuestras plataformas online se adaptan al horario de estudio y ritmo de aprendizaje del alumno.

Gestionar eventos.

Tenemos una amplia gama de pack formativos de gran calidad dirigidos a empresas, trabajadores y a desempleados. Además de los packs cursos de GESTIÓN DE EVENTOS, Foroformador te ofrece una magnífica oportunidad de mejorar profesionalmente tu desarrollo y ampliar tus metas. Con nuestra plataforma de e-learning podrás fácilmente y desde casa realizar los cursos, con videos interactivos y test de evaluación.

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CARACTERISTICAS

DURACION EN HORAS

  • 60 HORAS (Teleformación)

PRECIOS

  • 60 € (Teleformación) 80 € -25% promoción 20 aniversario**
  • ** Promoción válida hasta el 24 de Mayo de 2024
  • ***(En modalidad on-line, se podrá contratar tutores con un coste de 1 € x horas duración curso)

REQUISITOS:

  • Mayor de Edad


TEMARIO

PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE EVENTOS- 1 el turismo de reuniones y su demanda de servicios especializados- 1.1 concepto y evolución histórica

  • 1.2 situación y tendencias como producto especializado del producto urbano
  • 1.3 características diferenciadas y específicas de este tipo demanda
  • 1.4 impactos en los destinos y en sus restantes productos turísticos
  • 1.5 incorporación a la cadena turística de servicios
  • 1.6 agentes turísticos específicos- 2 principales destinos turísticos nacionales e internacionales de turismo- 2.1 factores que determinan la especialización de un destino
  • 2.2 características y análisis comparativo de los principales destinos- 3 los eventos-su tipología y su mercado- 3.1 tipología de reuniones y eventos
  • 3.2 el concepto de evento
  • 3.3 el mercado de eventos-promotores, colaboradores y patrocinadores
  • 3.4 la gestión de eventos como función emisora y como función receptora
  • 3.5 fases del proyecto de un evento- 4 el evento como proyecto-planificación, presupuestación y organización- 4.1 fuentes y medios de acceso a la información
  • 4.2 criterios de selección de servicios, prestatarios e intermediarios
  • 4.3 negociación con proveedores
  • 4.4 infraestructuras especializadas para reuniones
  • 4.5 programación del evento-tipología de actos según el evento
  • 4.6 programación de la logística y los recursos humanos
  • 4.7 programación de ofertas pre y post eventos
  • 4.8 gestión de espacios comerciales y de patrocinios
  • 4.9 presidencias honoríficas y participación de personalidades
  • 4.10 confección de cronogramas
  • 4.11 previsión de situaciones emergentes
  • 4.12 presupuestación del evento- 5 servicios requeridos en la organización de eventos- 5.1 servicios de alojamiento y restauración
  • 5.2 servicios y métodos de reproducción y proyección
  • 5.3 servicios, modalidades y tecnologías para la traducción
  • 5.4 servicios y sistemas de montaje de stands y exposiciones
  • 5.5 secretaría técnica y secretaría científica
  • 5.6 servicios de animación cultural y producción de espectáculos
  • 5.7 transportes
  • 5.8 servicios de diseño, edición e impresión de materiales gráficos
  • 5.9 otros servicios requeridos en los eventos- 6 aplicaciones informáticas específicas para la gestión de eventos- 6.1 tipos y comparación. programas a medida y oferta estándar- 7 el evento como proyecto-organización- 7.1 la organización del evento
  • 7.2 comités y secretarias-funciones y coordinación
  • 7.3 gestión de colaboradores y patrocinios
  • 7.4 soportes y medios para ofrecer información del evento
  • 7.5 difusión del evento y captación de participantes
  • 7.6 estructura organizativa de un equipo de gestión de eventos
  • 7.7 funciones y responsabilidades- 8 el evento como proyecto-dirección y control- 8.1 control de inscripciones
  • 8.2 control de cobros
  • 8.3 confirmaciones de inscripción, asignación de espacios
  • 8.4 protección de datos personales
  • 8.5 documentación del evento
  • 8.6 procesos administrativos y contables
  • 8.7 coordinación
  • 8.8 control post evento
  • 8.9 documentos de control del evento
  • 8.10 el informe final del evento
  • 8.11 cuestionario: cuestionario final- COMERCIALIZACIÓN DE EVENTOS- 1 comercialización de la oferta de gestión de eventos- 1.1 la oferta de los destinos especializados
  • 1.2 vías y fórmulas de comercialización
  • 1.3 la oferta de los organizadores de eventos
  • 1.4 público objetivo
  • 1.5 canales de distribución. soportes. estrategias de distribución
  • 1.6 técnicas y estrategias de fidelización
  • 1.7 acciones y soportes promocionales
  • 1.8 fuentes de información sobre eventos- 2 comunicación, atención al cliente y técnicas de venta y negociación- 2.1 la comunicación interpersonal
  • 2.2 la comunicación telefónica
  • 2.3 necesidades humanas y motivación. el proceso decisorio
  • 2.4 tipología de clientes
  • 2.5 la atención al cliente. actitud positiva y actitud pro-activa
  • 2.6 los procesos de ventas. fases de la venta y técnicas aplicables
  • 2.7 la negociación. elementos básicos
  • 2.8 normas deontológicas, de conducta y de imagen personal
  • 2.9 cuestionario: cuestionario final- GESTIÓN DE PROTOCOLO- 1 eventos y protocolo- 1.1 el concepto de protocolo
  • 1.2 clases de protocolo
  • 1.3 descripción de las razones y aplicaciones más habituales
  • 1.4 aplicación de las técnicas de protocolo más habituales
  • 1.5 aplicación de las técnicas más habituales de presentación personal
  • 1.6 el protocolo aplicado a la restauración
  • 1.7 cuestionario: cuestionario final
  • 1.8 cuestionario: cuestionario final

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