CURSO DE ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA FABRICACIÓN DE PRODUCTOS CERÁMICOS CONFORMADOS


Este curso de ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA FABRICACIÓN DE PRODUCTOS CERÁMICOS CONFORMADOS te permitirá adquirir los conocimientos adecuados para el ejercicio de esta materia. Todos nuestros cursos disponen de ejercicios prácticos y test de evaluación. Nuestras plataformas online se adaptan al horario de estudio y ritmo de aprendizaje del alumno.

Organizar y gestionar la fabricación de productos cerámicos conformados.

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CARACTERISTICAS

DURACION EN HORAS

  • 60 HORAS (Teleformación)

PRECIOS

  • 60 € (Teleformación) 80 € -25% promoción 20 aniversario**
  • ** Promoción válida hasta el 24 de Mayo de 2024
  • ***(En modalidad on-line, se podrá contratar tutores con un coste de 1 € x horas duración curso)

REQUISITOS:

  • Mayor de Edad


TEMARIO

ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LAS OPERACIONES DE CONFORMADO Y SECADO DE PRODUCTOS CERÁMICOS- 1 gestión de las operaciones y procesos de conformado- 1.1 operaciones de proceso

  • 1.2 técnicas de conformado
  • 1.3 el conformado en semiseco
  • 1.4 prensado isostático
  • 1.5 prensado isostático wet-bag
  • 1.6 prensado isostático dry – bag
  • 1.7 prensas hidráulicas
  • 1.8 defectos y no conformidades en productos cerámicos
  • 1.9 actividades: gestión de las operaciones y procesos de conformado- 2 gestión de las operaciones- 2.1 técnicas de conformado en estado plástico
  • 2.2 equipos de conformado en estado plástico
  • 2.3 defectos y no conformidades en productos cerámicos
  • 2.4 curvas de trabajabilidad
  • 2.5 insuficiente resistencia y rigidez
  • 2.6 grietas y laminaciones
  • 2.7 caracteres superficiales y ampollas
  • 2.8 laminaciones superficiales periódicas
  • 2.9 rizado del producto extruidos
  • 2.10 piel pobre
  • 2.11 gradientes de la rigidez del producto extruido
  • 2.12 actividades: gestión de las operaciones- 3 gestión de las operaciones- 3.1 técnicas de colado
  • 3.2 slip casting (colado de una suspensión)
  • 3.3 variables de proceso de las operaciones de colado
  • 3.4 líneas e instalaciones de colado industrial
  • 3.5 colado a presión
  • 3.6 colado a vacío
  • 3.7 colado centrífugo
  • 3.8 sistemas de gestión y control
  • 3.9 secado
  • 3.10 defectos y no conformidades en productos cerámicos
  • 3.11 control inadecuado del espesor
  • 3.12 distorsión de la forma
  • 3.13 grietas macroscópicas
  • 3.14 las causas de una contracción diferencial incluyen
  • 3.15 huecos
  • 3.16 burbujas y perforaciones (pin holes)
  • 3.17 irregularidades superficiales
  • 3.18 defectos microscópicos
  • 3.19 actividades: gestión de las operaciones- 4 gestión de las operaciones- 4.1 mecanismo de secado de los productos cerámicos
  • 4.2 formas de enlace de la humedad con el material
  • 4.3 agua intersticial
  • 4.4 agua higroscópica
  • 4.5 agua cristalográfica
  • 4.6 mecanismos y cinética de secado
  • 4.7 calentamiento de la pieza
  • 4.8 eliminación del agua de contracción o crítica
  • 4.9 liminación del agua de porosidad
  • 4.10 rehidratación
  • 4.11 contracción
  • 4.12 curvas de bigot
  • 4.13 secaderos
  • 4.14 actividades: gestión de las operaciones- 5 gestión de residuos- 5.1 normativa medioambiental aplicable
  • 5.2 descripción y caracterización de residuos
  • 5.3 ruido
  • 5.4 instrumentos;sistemas de gestión ambiental
  • 5.5 nuevas técnicas
  • 5.6 actividades: gestión de residuos
  • 5.7 cuestionario: cuestionario final- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LAS OPERACIONES DE ESMALTADO – DECORACIÓN DE PRODUCTOS CERÁMICOS- 1 características y propiedades de engobes- 1.1 características y propiedades de engobes
  • 1.2 materiales y procedimiento experimental
  • 1.3 procedimiento experimental
  • 1.4 comportamiento reológico de las suspensiones
  • 1.5 aplicación a cortina
  • 1.6 aplicación a gota
  • 1.7 aplicaciones serigráficas
  • 1.8 influencia del contenido en sólidos
  • 1.9 viscosidad intrínseca
  • 1.10 influencia del estado de defloculación
  • 1.11 aditivos solubles inorgánicos
  • 1.12 actividades: características y propiedades de engobes- 2 gestión de las operaciones de esmaltes- 2.1 técnicas de esmaltado de productos cerámicos
  • 2.2 aplicaciones de esmalte en vía húmeda
  • 2.3 esmaltado por cortinas
  • 2.4 esmaltado por pulverización
  • 2.5 variables de proceso de la operación de esmaltado
  • 2.6 máquinas y equipos de aplicación automática
  • 2.7 máquina esmaltadora
  • 2.8 actividades: gestión de las operaciones de esmaltes- 3 gestión de las operaciones de decoración- 3.1 operaciones de proceso
  • 3.2 aplicación por vía húmeda
  • 3.3 serigrafía
  • 3.4 aerografía
  • 3.5 aplicación por vía seca
  • 3.6 nuevos sistemas
  • 3.7 huecograbado
  • 3.8 impresión por chorro de tinta
  • 3.9 actividades: gestión de las operaciones de decoración- 4 identificación de defectos y no conformidades- 4.1 no conformidades en los procesos de esmaltado
  • 4.2 defectos en las piezas terminadas
  • 4.3 saltado del esmalte
  • 4.4 recogido del esmalte
  • 4.5 pinchado o pinhole
  • 4.6 “reventado” del esmalte
  • 4.7 superficie “piel de naranja”
  • 4.8 piezas crudas
  • 4.9 piezas sobrecocidas
  • 4.10 superficie mateada, falta de brillo
  • 4.11 áreas secas, sin esmalte
  • 4.12 posibles soluciones en las aplicaciones bajo cubierta
  • 4.13 escurrido del esmalte
  • 4.14 pinhole estudio detallado del defecto
  • 4.15 análisis morfológico del defecto
  • 4.16 defectos más comunes
  • 4.17 actividades: identificación de defectos y no conformidades
  • 4.18 cuestionario: cuestionario final- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LAS OPERACIONES DE COCCIÓN DE PRODUCTOS CERÁMICOS- 1 comportamiento de materiales ante la acción del calor- 1.1 comportamiento de las materias primas plásticas
  • 1.2 comportamiento de las materias primas
  • 1.3 principales reacciones y transformaciones
  • 1.4 parámetros de control
  • 1.5 aplicación industrial
  • 1.6 actividades: comportamiento de materiales ante la acción del calor- 2 gestión de las operaciones de cocción- 2.1 técnicas de cocción de productos cerámicos
  • 2.2 ciclo de cocción
  • 2.3 transformaciones que presentan las impurezas
  • 2.4 por tanto, el proceso esquematizado
  • 2.5 hornos cerámicos
  • 2.6 hornos continuos
  • 2.7 horno túnel
  • 2.8 hornos de rodillos
  • 2.9 sistemas de gestión y control
  • 2.10 puesta a punto de las instalaciones de cocción
  • 2.11 actividades: gestión de las operaciones de cocción- 3 identificación de defectos y no conformidades- 3.1 no conformidades en el proceso de cocción
  • 3.2 fisuras de calentamiento
  • 3.3 fisura de enfriamientos
  • 3.4 roturas
  • 3.5 medidas de prevención
  • 3.6 color no aceptable
  • 3.7 deformaciones
  • 3.8 razones de la fractura frágil en cerámicos
  • 3.9 endurecimiento
  • 3.10 fatiga
  • 3.11 fluencia
  • 3.12 piezas mal quemadas (baja cocción)
  • 3.13 corazón negro
  • 3.14 actividades: identificación de defectos y no conformidades- 4 gestión de residuos, efluentes y emisiones en la cocción- 4.1 descripción y caracterización de residuos
  • 4.2 equipos e instalaciones
  • 4.3 actividades: gestión de residuos, efluentes y emisiones en la cocción
  • 4.4 cuestionario: cuestionario final
  • 4.5 cuestionario: cuestionario final

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