CURSO DE PLANIFICACIÓN E INICIATIVA EMPRENDEDORA EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS


Este curso de PLANIFICACIÓN E INICIATIVA EMPRENDEDORA EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS te permitirá adquirir los conocimientos adecuados para el ejercicio de esta materia. Todos nuestros cursos disponen de ejercicios prácticos y test de evaluación. Nuestras plataformas online se adaptan al horario de estudio y ritmo de aprendizaje del alumno.

Planificar iniciativas y actividades empresariales en pequeños negocios o microempresas.

Tenemos una amplia gama de pack formativos de gran calidad dirigidos a empresas, trabajadores y a desempleados. Además de los packs cursos de PLANIFICACIÓN E INICIATIVA EMPRENDEDORA EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS, Foroformador te ofrece una magnífica oportunidad de mejorar profesionalmente tu desarrollo y ampliar tus metas. Con nuestra plataforma de e-learning podrás fácilmente y desde casa realizar los cursos, con videos interactivos y test de evaluación.

344 144

CARACTERISTICAS

DURACION EN HORAS

  • 60 HORAS (Teleformación)

PRECIOS

  • 60 € (Teleformación) 80 € -25% promoción 20 aniversario**
  • ** Promoción válida hasta el 24 de Mayo de 2024
  • ***(En modalidad on-line, se podrá contratar tutores con un coste de 1 € x horas duración curso)

REQUISITOS:

  • Mayor de Edad


TEMARIO

ACTITUD EMPRENDEDORA Y OPORTUNIDADES DE NEGOCIO- 1 actitud y capacidad emprendedora- 1.1 evaluación del potencial emprendedor

  • 1.2 variables que determinan el éxito en el pequeño
  • 1.3 empoderamiento
  • 1.4 actividades: actitud y capacidad emprendedora- 2 análisis de oportunidades e ideas de pequeño- 2.1 identificación de oportunidades e ideas de negocio
  • 2.2 análisis dafo de la oportunidad e idea negocio
  • 2.3 análisis del entorno del pequeño negocio o microempresa
  • 2.4 análisis de decisiones previas
  • 2.5 plan de acción
  • 2.6 actividades: análisis de oportunidades e ideas de pequeño
  • 2.7 cuestionario: cuestionario final- PROYECTO Y VIABILIDAD DEL NEGOCIO O MICROEMPRESA- 1 construcción jurídica del pequeño negocio o microempresa- 1.1 clasificación de las empresas
  • 1.2 tipos de sociedades mercantiles más comunes
  • 1.3 la forma jurídica de sociedad
  • 1.4 la elección de la forma jurídica de la microempresa
  • 1.5 actividades: construcción jurídica del pequeño negocio o microempresa- 2 planificación y organización de los recursos- 2.1 componentes básicos de una pequeña empresa
  • 2.2 sistemas
  • 2.3 recursos económicos propios o ajenos
  • 2.4 los procesos internos y externos en la pequeña empresa
  • 2.5 la estructura organizativa de la empresa
  • 2.6 variables a considerar para la ubicación
  • 2.7 decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios
  • 2.8 control de gestión del pequeño negocio o microempresa
  • 2.9 identificación de áreas críticas
  • 2.10 actividades: planificación y organización de los recursos- 3 planificación y organización de los recursos- 3.1 características y funciones de los presupuestos
  • 3.2 el presupuesto financiero
  • 3.3 estructura, y modelos de los estados financieros
  • 3.4 características de las principales magnitudes contables
  • 3.5 estructura y contenido básico de los estados financiero-contables
  • 3.6 memoria
  • 3.7 actividades: planificación y organización de los recursos- 4 rentabilidad y viabilidad del negocio o microempresa- 4.1 tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos
  • 4.2 instrumentos de análisis
  • 4.3 rentabilidad de proyectos de inversión
  • 4.4 rentas fijas
  • 4.5 rentas crecientes
  • 4.6 aplicaciones ofimáticas específicas de cálculo financiero
  • 4.7 actividades: rentabilidad y viabilidad del negocio o microempresa
  • 4.8 cuestionario: cuestionario final- MARKETING Y PLAN DE NEGOCIO DE LA MICROEMPRESA- 1 estrategias de marketing en pequeños negocios o microempresas- 1.1 planificación de marketing
  • 1.2 determinación de la cartera de productos
  • 1.3 gestión estratégica de precios
  • 1.4 canales de comercialización
  • 1.5 comunicación e imagen de negocio
  • 1.6 estrategias de fidelización y gestión de clientes
  • 1.7 actividades: estrategias de marketing en pequeños negocios o microempresas- 2 plan de negocio de la microempresa- 2.1 finalidad del plan de negocio
  • 2.2 previsión y planificación económica
  • 2.3 la búsqueda de financiación
  • 2.4 presentación del plan de negocio y sus fases
  • 2.5 instrumentos de edición y presentación de la información
  • 2.6 presentación y divulgación del plan de negocio a terceros
  • 2.7 actividades: plan de negocio de la microempresa
  • 2.8 cuestionario: cuestionario final
  • 2.9 cuestionario: cuestionario final

Cómpralo

Al pulsar el botón "ENVIAR" usted confirma que ha leído, entiende y acepta las condiciones de la Política de Privacidad expuestas y enlazadas situadas en este ENLACE.
Acepto Politica de Privacidad
Si lo desea, llámenos al

   919 29 83 50